lunes, 15 de octubre de 2007

Sin libertad



Minicuento

para mi amigo Porfirio


El canto de los pajarillos en el zoológico es, me parece a mi, bastante triste. Me imagino que es por que están encerrados. Las guacamayas son tan parlanchinas que con ese tremendo griterío, nosotros los humanos, solemos equivocarnos y creer que son felices. Lo que les voy a decir, no es un cuento, es algo real. Yo no soy de esas que se la pasan contando historias sin sustento.

Les decía, el sábado hacía un clima espléndido, entonces que mi primo empieza con su “vamos al zoológico, sí tío, si tío, si tío, ¡Ándale di que sí! Siiiiiiiiiiiiiii”, jijijiji, con ven está un poquito influenciado por la tele. Entonces su tío, que es mi papá, nos llevó a que viéramos los animales.

Todo pintaba como un día normal. Los monos araña allá en lo alto columpiándose, los lagartos tan quietos como estatuas, el arroyuelo fluyendo constante, los turistas hablando idiomas que no entiendo, etc.

Cuando nos acercamos a la jaula donde están las guacamayas, las vimos; las admiramos por su gran colorido. Unos cuatro minutos permanecimos ahí y ya nos alejamos cuando… Sí, sé que no lo van a creer pero escuché clarito que una de ellas decía: “Rebe, Rebe me dio gusto verte hoy”, al principio creí que era mi primo, jajajaja, pues él suele imitar sonidos. Pero no, definitivamente la voz venía de mas allá arriba, justo donde estaba parada una guacamaya. Mirándola fijamente, no podía dar crédito, pues no sabía que las guacamayas pudieran hablar. En sus ojos noté una gran necesidad de comunicación. Pero si se la pasan charlando entre ellas, pensé.

Lo que ella me contó no se los puedo decir, por qué fue algo confidencial. Bástense con saber que no son felices estando encerradas y cuando pían solo piden:

¡Libertad, Libertad!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Informapitecus arius,


A la vez que no cuenta cuentos el cuentista imaginario, así no graznan los canarios, pues los cuervos graznan, los asnos rebuznan
y relichan los caballos.

Arios prados y amigos cuantos?.