martes, 31 de marzo de 2009

Sólo amigos


Leonardo, Leo para los amigos, se despertó el domingo muy de mañana. En su cabeza aún vivían los recuerdos de la noche. Fue una velada larga, que culminó en el cuarto de aquel motel a las afueras de San Cristóbal de las Casas. La orquesta sinfónica de San Petersburgo tocaba el concierto de Brandenburgo, los violines llenaban el ambiente de calidez, pero en la mente de Leo las cosas no estaban tan cálidas.

En el cuarto de baño Enriqueta se daba una ducha y se le oía tararear una canción de amor que se perdía con el ruido del agua al caer.

Se habían conocido hacía más de un año. Fue en una presentación de un libro en el Centro Cultural Jaime Sabines. El encuentro fue de lo más casual. Sin embargo los misterios que encierra el destino los había juntado, al descubrirse amantes de las mismas cosas: los libros, el canto, el ballet, el ajedrez, etc.

Había un acuerdo tácito entre ambos que daba forma a esa relación; no hablar de amor, no pensar en el futuro, no esperar más de lo que tenían; y, lo que tenían era quererse los días en que Julio salía de viaje.

Leo era maestro de ballet desde hacía diez años. Preparado en los más prestigiosos colegios del país se sentía capacitado para competir con los grandes. Pero el destino lo había confinado al trabajo casi gratuito. Desde hacía cuatro años colaboraba con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes impartiendo clases prácticamente sin cobrar.

Julio, el esposo de Enriqueta, era un hombre empecinado en cultivar a su esposa para ello procuraba inscribirla en cursos de literatura, de baile clásico y otros. El dinero no era obstáculo en absoluto, Julio tenía una empresa que le permitía vivir bien. Pero para su sorpresa Enriqueta prefería asistir a los cursos gratuitos del Jaime Sabines.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LA ENTREGA DE ALFIL NEGRO...

LA NOCHE PARECIA INTERMINABLE Y LOS "MARLBORO" ESTABAN A NADA DE TERMINARSE, MARLON SENTIA QUE EL SUDOR DE SU FRENTE SE HELABA CON EL AIRE QUE SE FILTRABA POR SU VENTANA.
LA ESCASA ILUMINACION DE LA HABITACION Y EL OLOR A HUMEDAD, HICIERON QUE POR UN MOMENTO CREYERA ESTAR EN LA CASA DE SEGURIDAD DE PUERTO RICO CON SU COMPA LEONEL, AQUEL AL QUE MATARON UNA NOCHE CUANDO SALIA DEL BAR "LAS CAMELIAS".
CON SU OIDO TAN AGUDO COMO EL DE UN GATO OYO EL CHIRRIAR DEL CAUCHO DE LAS CAMIONETAS QUE A UNOS METROS BRAMABAN CON SUS MOTORES ARREGLADOS EN DIRECCION DE LA AVENIDA "LA MORITA" CON RUMBO A SU HOSTAL.
FRENARON JUSTO CUANDO MARLON SORBIA SU "CAZADORES" TEQUILA FUERTE REPOSADO,SUJETO SU REVOLVER COLT CON CACHAS DE MARFIL FAJANDOSELO BAJO LA CAMISA MOJADA DE SUDOR, ABORDO LA LINCON NEGRA, TAN OSCURA COMO LA NOCHE, CON UN DISCRETO MOVIMIENTO DE CABEZA SALUDO A AGUSTIN QUIEN MANEJABA LA TROCA.
EN EL TRAYECTO LE REZABA A SAN JUDAS TADEO DE QUIEN SE DECIA PROTEGIDO Y TARAREABA EN EL VIAJE EL CORRIDO "REGALO CARO" QUE SONABA EN EL AUDIO DE LA CONFORTABLE 4X4.
AL LLEGAR A LA CANTINA ENTRO SERENO, SE ARRIMO A LA BARRA Y EL CANTINERO QUIEN PARECIA ESPERARLE LE SIRVIO DL REPOSADO ESTA VEZ UN "CUERVO ESPECIAL", EN LA SERVILLETA LE EXTENDIA UN MENSAJE "MESA 3".
PAGO LA COPA Y SE DIRIGIO A LA SALIDA PRONUNCIANDO SIMPLEMENTE UN NOMBRE "MARIA ISABEL", AL MOMENTO MISMO SE OYERON TRES TIROS, UN ITPO CAYO AL INSTANTE CON UN BALAZO EN LA FRENTE Y OTROS DOS EN EL PECHO, SE LLAMABA "JACINTO" DIJERON LOS DIARIOS, "TAL VEZ AJUSTE DE CUENTAS".



SALUDOS AMIGO, EN ESTE DIA DEL PADRE QUE TE LA PASES SUPER.

El literapitecus dijo...

¡Muchas gracias!, querido amigo.

Anónimo dijo...

Hola, ingrese a tu pagina y realmente quede sorpendida, me encanto y espero ser yo la que te inspere algun dia buenos y bellos poemas.

att. SIRENITA.

Anónimo dijo...

¿Nos conocemos Sirenita?

La CoLoCha!!! dijo...

hola!!!

me gusta el hecho de que juegues con la imaginacion, ademas de resaltar la cultura del estado en el cual nos encontramos, no todos tienen el privilegio de conocer la grandeza de esta, gusto de conocerte .
Exito.......