lunes, 14 de julio de 2008

Hipocrecías


Es una tarde oscura en aquel rincón del planeta. Miranda siente un golpe sordo en su interior. Las imágenes yuxtapuestas se agolpan en una carrera vertiginosa. Quiere correr pero algo lo impide. No sabe exactamente qué es. Una lágrima surca su rostro, busca a tientas algo donde asirse, después de varios intentos fallidos se da por vencido. Sigue mirando al cielo, allá arriba una estrella solitaria tintinea graciosamente, se imagina que es el ojo de Dios. Él que nunca tuvo más dios que el dinero. Se da cuenta de la incongruencia y empieza a llorar abiertamente, cuando comprueba su terrible soledad.

***
El temblor que azotó al Estado de Chiapas, localizado al sureste de la República Mexicana, causó muertes y daños materiales aún sin cuantificar. Los equipos de rescate llegados de distintos partes del mundo aún continúan buscando sobrevivientes entre los escombros; se lee en casi todos los diarios de circulación nacional. El mundo entero se ha horrorizado por las múltiples muertes ocasionadas por este fenómeno natural. El Servicio Meteorológico Nacional informa que habrá réplicas. Protección Civil pide a la población mantener la calma y refugiarse en los albergues que el gobierno ha instalado en diferentes puntos de la ciudad.

***
-¿Dónde estaba tu padre? Jerónimo, ¿Dónde dejaste a tu padre? ¡Por Dios, contesta! Suplica la esposa de Miranda.

-No lo sé, no sé donde quedó el viejo. Además creo que ya era su hora. Gracias deberías de dar, por fin te deshiciste de él. ¿Acaso no siempre te andaba golpeando?

-¡Cállate, que te rompo la cara!, con expresión furibunda, doña Petra obliga al muchacho a guardar silencio.

***
…hermanos, hermanas estamos aquí reunidos para la celebración de la santa eucaristía, en memoria de don Jerónimo Miranda, quien perdiera la vida en el temblor de la semana pasada, ejerciendo el oficio de albañil, sepultado por los miles de ladrillos que se le vinieron abajo. Con profunda pena doña Petra Solís, quien aquí nos acompaña me ha pedido desmentir lo que se dice acerca de su difunto esposo, en el sentido de que este era ateo, porque a solas, -afirma ella-, muy despacito se le podía escuchar rezar antes de irse a la cama. El cielo lo sabe bien. Por eso pide a la comunidad cristiana aquí reunida lo perdonen y, de ser posible, ofrezcan una plegaria por el descanso de su alma…

***
-Doña Petra son cinco mil pesos por los trabajos realizados, mire que tuve que exponer mi credibilidad con tal de salvar la imagen de su difunto esposo.

-Está bien padrecito, ya sabe, le pago con visitas para calmarle la fiera que trae colgando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El día viernes por la mañana;
y en efecto en fin de semana, con las fuerzas mermadas, y el animo, "sin ganas".

Leí sin reparar el titulo de la pagina agregada a favoritos,
mi subconsciente atino a leer..
"diario de un chimpance.."",
claro en la parte baja del monitor habian otras avrebiaturas como ""reproductor de win..", "Word..", pero en serio, que lo primero que imagine, es ¿como seria el diario de un chimpance?.
Le di el click a la página.. y para mi sorpresa, era un autor de literatura erotica, el creador de ese blog, y pues desde luego cai en la cuenta, que de chimpance no tiene no nada, nada mas lejos que la realidad la razon de su verdadera identidad; no es chimpance, decia chiapaneco.
Da igual, el caso es que divierten lo mismo, el chimpance y este chiapaneco con su diario y su prerorata, por eso se autonombra informapitecus, algo asi, como homo erectus, pero con defectus..ja, y eso que no es abismal la diferencia entre el informante y el receptuante, si somos al caso familia de primates, informapitecus y su diario de un chiapaneco, informa y divierte anque sea en viernes, y aunque a veces por las prisa hasta el titulo de su blog se malinterprete.

En pocas palabras;
"distinta semilla, pero la misma vaina".

"Que entre chicharos y frijoles te veas".

Saludos amigo.