martes, 13 de noviembre de 2007

Salón Candela


Cuando los músicos empiezan a llenar el ambiente con su notas bullangueras, mi cuerpo ya tiene algunos grados de alcohol, y no sé si sea eso, o… No lo sé pero me siento contento, tranquilo. El ritmo candente de “Sol y Son” llegado de la Habana pone el ambiente al rojo vivo. Los cuerpos transpiran en cantidades industriales. Una amiga me acompaña y la noche se va como agua.

Un mujer sentada a mi costado, tez blanca, cabello rubio. Calculo de unos 35 años, se parece bastante a… ¿A quién se parece?. Volteo y sonríe, nos miramos. Realmente creo que es igual a… sé que la conozco pero no puedo recordar de dónde.

Ella se mueve en la pista como una profesional del baile. El “Son de plenas” lleva el ritmo que ella le impone. Los músicos parecieran querer complacerla en toda su magnificencia. Hacen gala de extraordinario virtuosismo para cabalgar en sincronía con esta mujer.

Después de exigirle, exigirme, haciendo un esfuerzo monumental, mi cerebro no logra extraer el archivo que contiene la información de la chica.

La noche casi termina.

Por fin logro saber quien es la mujer. Eres tú, tal como te soñé.

1 comentario:

Yarko dijo...

Pues vaya sorpresa. Al visitar el Blog de la bellísima Fer, me encontré el vínculo a tu blog y, con mucho agrado, encuentro que eres de Tuxtla... ese es un lugar que quiero con todo el corazón, ahí viví 3 años, maravillosos por cierto.
Pues anda, que progrese tu esfuerzo literario, y agradezcamos a La Fer el vínculo a tu página.
Yarko
100%FerFan