lunes, 1 de octubre de 2007

Dirección errónea

Minicuento

Ayer he ido a Venus, te busqué pero no te encontré. Allí solo habitan seres llenos de luz, de ideales elevados, de sentimientos refinados. Me dijiste: “cuando quieras puedes visitarme encontrarme no es difícil, vivo en la avenida amigos por siempre número forever, en la colonia Seres Especiales, de la ciudad Corazón, en el país Venus.”

Siguiendo tus indicaciones, caminé hasta donde la calle se hace cada vez mas estrecha, llegué hasta la puerta marcada como forever, toqué pero nadie abrió.

Decidí no desperdiciar el viaje y recorrer esa hermosa ciudad. Así pude conocer el monumento al Amor, la plaza de la Comprensión, la fuente de la Amistad, el Castillo de la Sinceridad. Obras que ensalzan la belleza del lugar.

Me gustaría algún día instalarme allí, pero por el momento no alcanzo a llenar los requerimientos necesarios para ser ciudadano venusino.

Ya en el aeropuerto en que tomaría el vuelo que me traería de vuelta a la Tierra, alcancé oír a un tipo, que por como se expresaba, intuí, seguramente sería un poeta. Y casualidad de casualidades llevaba la misma dirección que yo antes había recorrido. Quise detenerlo, pero se miraba tan ilusionado que no pude robarle esa ilusión y dejé que comprobara por sus propios medios, lo que horas antes yo había averiguado.

Ah, ya listo para partir de regreso a mi mundo, miré que había unos letreros que indicaban personas no gratas en ese pueblo, pero que de alguna forma habían logrado vivir un tiempo en esa ciudad, camuflándose como seres llenos de la idiosincrasia de esa nación.


Sabes, tu nombre aparecía en primer lugar.

No hay comentarios: