jueves, 13 de septiembre de 2007

Fiestas patrias



Para ser un verdadero mexicano tengo que:

  • Emborracharme con cerveza o con tequila
  • Bailar el pasito duranguense con la Banda Limón o con Los Alegres de la Sierra

  • Mirar los partidos de futbol, sobretodo los de la Selección Mexicana

  • Disfrutar las telenovelas del Canal de Las Estrellas o de TV Azteca

  • Tener por lo menos dos mujeres, una en la casa y otra por allí

  • Comer tacos en la calle

  • Ser panzón

  • Usar botas, cinturón con hebilla gigante

  • Creer en la virgen de Guadalupe

  • Ver los programas estilo Paty Chapoy

  • Leer TV y Novelas

  • Ir a la universidad nomás para obtener un título

  • Creerme culto por que leo el periódico

  • Sentir que el sistema es el mejor, por que me da libertad de elección, aunque siempre esté atado por la maldita pobreza

  • Sentir que me vale un soberano cacahuate quien me gobierne “por qué todos son iguales”

  • Portarme gandalla con Guatemala, y besarle los pies a los gringos

  • Sentirme chingón por que soy el que mejor se lleva con el jefe

  • Soy superior por que en la oficina me dicen Lic.

  • El hombre es superior a la mujer

  • Creerme mas por eso de que “eres guerito”

  • Pensar que casarse con una extranjera es para “mejorar la raza” y al mismo tiempo maldecir lo que hizo Hitler

  • Irme a España y a los tres meses hablar estilo Hugo Sánchez

  • Creer que los intelectuales que salen en la tele son algo así como dioses

  • Leer a Cuauhtémoc Sánchez, escuchar a Cornejo

  • Confundir lo grandioso con lo grandote, etc.

    Conclusión: Soy un extranjero nacido en La Concordia, Chiapas; México.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VESTIDO DE ORO

vine porque vine a estas tierras sin confines, vine y me quedé a ser festín de los aborígenes
vine de muy lejos, tras millas naúticas,y brazadas de distancia.

Heme aquí, con mi textura líquida,
con mi sabor tostado,
con mis variantes híbridas,
y con mi vestido dorado.

soy de dioses engendrado
alimento de mi hermano,
soy valioso como el oro,
soy el maíz mexicano.