lunes, 27 de agosto de 2007

Los motivos de la manzana

Soy redondita, pero no estoy gordita
A veces roja, pero no por tímida
Otras verde, pero no por coraje
Amarilla, y estoy muy sana.

Un día cualquiera aparezco en tu mesa
Recién bañadita, -generalmente en la mañana
Me introduzco en ti para satisfacerte
Tú, lo sé, me disfrutas

Te gusta tenerme
En un cuadro pintada
Y yo orgullosa luzco
Una sonrisa de oreja a oreja

De tanto estar a tu lado
Ya conozco tus secretos
Sé lo que has de comer mañana
Y yo seré la consentida.

Sé que ya sabes, Vero
Pero quise decirte
Los motivos que tengo
Para amarte.







Manzanas Verdes

De un árbol de manzano
Esta fruta yo corté, era
Hermoso verle ahí, respirando
¿Agitada?

La llevé al mercado
Pero aquella, la elegida
No se perdía entre mil
Me preguntaba por qué.

Después de algún tiempo
De recabar algunos datos
Creo tener la respuesta:
La adversidad la templó así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

volteose,
y mirola,
leyole.

no pasmosamente
reconditas fisuras
de líneas, frias,
huecas, fueron leidas
una y otra vez,
infortunadamente,
no hubo una vez mas,
quien le escribiese.

y su alma ruge,
esta desenfrenada.
es que cruge el árbol
y el ave,como siempre
huye.
sus hipotéticas
hazañas, heroícas,
de gente que goza,
y sufre, habitan
en una fosa,de hojas
que porque nadie lea,
seran otroras,
nimiedades cosas.