martes, 14 de agosto de 2007

Natura

Hoy es lunes, lunes de ajedrez. Con una jugada magistral logro vencer. De nada sirvió haberme quitado muchos peones, incluso una torre, al final soy yo quien mato.

Me enseña que podemos perder casi todo, o sentir que no tenemos ya nada para ganar y sin embargo triunfar. Eso solo se consigue buscando la victoria siempre, saber que hay muchas cosas que se perderán en el camino, pero eso no debe ser impedimento para vencer.

Cuantas veces no habrás escuchado algo como: “es que no tengo la inteligencia de Juan”, “sin tan solo tuviera la belleza de María”, “si al menos fuera unos años menor”, “si pudiera volar”. Tantas y tantas frases que intentan justificar una actitud derrotista.

Pero la vida es un juego y nadie nos preguntó si queríamos jugar y tampoco nadie nos explicó las reglas. Sin embargo eso no presupone decir: “es que no sabía”, aprendamos a asumir nuestra responsabilidad; a afrontar el resultado de nuestros actos.

Si te digo que el sol es verde, porque así lo veo, me atengo a las consecuencias. Podrás decir que estoy loco, que tengo problemas de la vista, que estoy bromeando, marcharte sin prestar atención o lo mas bonito compartir la misma visión. Cualquiera que sea tu reacción ya no podré evitarla, eso dependerá de ti. Yo dije lo que creo ver. Por eso debemos estar seguros de lo que queremos, de lo que somos, de lo que sentimos.

Lo peor sería vivir según patrones de conducta que no me satisfacen. Y es que es más fácil, más cómodo. “-Es que hice lo que Juanito me dijo que hiciera, pero yo lo iba hacer de otra forma”. No, no y mil veces no. ¡A quitarse las máscaras y ser uno mismo al natural!

No hay comentarios: